Guevara: “Tenemos una lista de otros 23 posibles inhabilitados” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Freddy Guevara dirigente de Voluntad Popular, denunció que hay una lista de 23 posibles dirigentes de toda la oposición, que podrían ser inhabilitados en las próximas horas.

Aunque no dio nombre de alguno de ellos, destacó  que la medida no es algo nuevo, usando como ejemplo la inhabilitación de Leopoldo López, cuando iba a ser candidato para la Alcaldía Metropolitana en 2008.

Guevara, mencionó que desde Voluntad Popular, se advirtió  que el problema de las inabilitaciones debía enfrentarse. “La importancia de enfrentar esta medida y de no asumirla simplemente con buscar  un sustituto, es que se iba a convertir en una práctica de ahí en adelante”.

Agregó que el Gobierno lo que busca es elegir quien puede o no ser oposción, y sostuvo que las inhabilitaciones “son una muestra de debilidad de un gobierno que no sabe que hacer de cara a un cambio de parlamento”.

Además exhortó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que dejen la cobardía y “enfrenten a nuestro candidatos con los suyos”, agregó que “el PSUV lo que demuestra es que tiene un miedo terrible a los que no se arrodillan sus pretensiones totalitarias”.

Asímismo, respaldó a Pablo Pérez, María Corina Machado y Enzo Scarano “que si los inhabilitan es porque les temen y si les temen  es que vamos  a ganar la Asamblea Nacional”.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas de la oposición que la defensa del voto sólo puede pasar por los partidos políticos, sino también con el llamado a las personas. Agregó que Voluntad Popular no va a “permitir que le roben otras elecciones”.

Recordó que la ex presidenta del TSJ Luisa Estela Morales, en una oportunidad ratificó que los inhabilitados administrativamente, no tenían ningún tipo de impedimento para ser diputados a la Asamblea Nacional, por lo cual el CNE, no tiene ningún motivo de no aceptar las candidaturas.

800Noticias / Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias