Guevara: Es inaceptable que el CNE diga que no es prioridad formalizar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien reabrió este viernes el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.

Almagro hizo este anuncio desde la sede de la OEA en Washington tras reunirse durante dos horas con una delegación de la oposición venezolana liderada por Guevara que le pidió “reactivar” el debate de la Carta Democrática, un instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un estado miembro.

“Es inaceptable que principal poder encargado de procesos electorales en el país, diga que no es prioridad formalizar proceso de elecciones”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. “La grave amenaza a la democracia, no impedirá que sigamos en esta constante lucha por el derecho a las elecciones en Venezuela!”.

El legislador de Voluntad Popular (VP), partido del político preso Leopoldo López, aboga por que los venezolanos puedan elegir a sus gobernantes a través de elecciones. “Ya basta de jugar con el hambre del venezolano, es momento que el gobierno reconozca y cumpla la constitución #NoMásDictadura”, continuó en la red social.

Síguenos por @800noticias