Guerra: La AN contará con un Servicio Estadístico para los indicadores económicos que el régimen oculta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Prensa AN

La Asamblea Nacional ahora contará a través de su página web con un Servicio Estadístico, que tiene como objeto proveer los principales indicadores económicos y sociales que hoy oculta el régimen usurpador.

Así lo anunció el diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en el marco de la reunión de la Comisión Consultiva celebrada este martes, quien destacó que a partir de ahora va a cesar también la usurpación en el Sistema Estadístico Nacional, que este régimen ha negado en los últimos tres años.

Dijo que esta iniciativa es única en el mundo, en el cual un parlamento cuente con un servicio de estadística que indica “el oscurantismo y la destrucción del sistema estadístico que este gobierno usurpador ha generado”.

Agregó que el Banco Central de Venezuela y el Instituto General de Estadísticas, que son los entes principales tienen tres años y medio que no presentan ningún indicador sobre la economía del país. “Ellos ocultan las cifras para no evidenciar el fracaso de este regimen”.

Explicó que será un vínculo o Link  que estará en  el portal de la Asamblea Nacional con información compacta, que desde cualquier parte del mundo se pueda ver de manera simplificada, con los siguientes indicadores: el índice de inflación mensual, el índice de actividad económica mensual (PIB), la canasta alimentaria, el tipo de camio diario, tanto el Dicom como el del mercado paralelo, el precio diario del petróleo, los indicadores de pobreza y los de salud que se desprenden de la encuesta hospitalaria y de los Médicos por Venezuela.

Matta: Venezuela produce actualmente 732 millones de barriles diarios, cifra de los años 1940

Por su parte el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, informó a la plenaria de la Comisión Consultiva, que  el 11 de abril se publicó el informe OPEP, y calificó de demoledoras las cifras que allí se presentan.

“Según las fuentes secundarias Venezuela esta produciendo apenas 732 mil barriles diarios de petróleo, esas son cifras de los años 1940. Si comparamos esas cifras con la producción de 1998 que era de 3 millones 300 mil de barriles, quiere decir que la producción de petróleo en Venezuela ha caído en estos 20 años en 2 millones 568 mil barriles de petróleos diarios. Eso realmente es un desastre nunca antes visto en este país”.

Dijo que este comportamiento de baja de producción de petróleo en Venezuela si se toma en cuenta esta cifra en un año, significan 51 un mil 24 millones de dólares que ha dejado de percibir el país. “Esto se lo debemos a estos incapaces del socialismo del siglo XXI”.

Agregó que la Comisión que preside sigue trabajando con el tema petrolero y que se han estado reuniendo con los diferentes sectores, con la Cámara Petrolera del país, todo en el marco de como recuperara la industria petrolera venezolana y poner a producir nuevamente a este país 3 millones de  barriles diarios de petróleo.

Síguenos por @800noticias