«Guerra contra el hampa» deja 57 abatidos en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Durante los 29 días del año 2016 en el Zulia la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP),  ha abatido a 57 presuntos delincuentes. La información la dieron a conocer  en rueda de prensa los jefes policiales de la entidad zuliana.

El general mayor Freddy Garcia el jefe de la Zodi-Occidente,   el  general Tito Urbano jefe de la Zodi, el comisario Biagio Parisi,   Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, el jefe de la Delegación Zulia  del CICPC comisario  Daniel Landaeta y  Alejandro Pérez Gámez, jefe de Zona 11,  ofrecieron detalles.

García Duque explico  que lo que la comunidad ha observado en los medios de comunicación en los últimos días, en cuanto a la cantidad de delincuentes que han sido dados de bajas al resistirse a la autoridad, es producto de un trabajo minuciosos que comenzó el pasado mes de Julio luego que el Gobierno Nacional implementara la OLP.

Aseguró que cada acción ha sido realizada bajo el principio del uso proporcional y progresivo de la fuerza como lo estableció el ejecutivo a través de novedosas leyes y en el Zulia se ha aplicado tomando en cuenta una serie de características especiales que tiene que ver con la idiosincrasia de la gente.

El jefe militar informó .que hay   tres fases se han aplicado y han dado resultado pues la primera de ellas consiste en procesar denuncias de la comunidad sobre la ubicación de los delincuentes. Ello se ha logrado con trabajos científicos e inteligencia. Comentaron que no hay una lista como tal de los que son buscados y que en la marcha, a medida que se van procesando las denuncias sobre los embates del hampa y la identidad de los delincuentes, se han hecho las intervenciones.

El jefe del REDI extendió una felicitación especial a los comisarios Biagio Parisi y al comisario Daniel Landaeta por cuanto en sus hombros ha caído la mayor responsabilidad en la neutralización de esos antisociales. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le ha declarado la guerra al hampa y estos son los resultados. Eso lo maneja el observatorio de la lucha contra el delito. Tienen los números estadísticos. Por ello el pueblo debe confiar aún más en los órganos de seguridad del estado”, puntualizo García Duque.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias