Guerra: Colapso de puntos de venta se debe a falta de efectivo en las calles - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó que las fallas presentadas este viernes en las transacciones de puntos de venta en todo el país se debe a un colapso en los sistemas bancarios por falta de efectivo.

“Como no hay efectivo, la gente está pagando masivamente con tarjetas de débito. Esto está colapsando los puntos de venta. Además, el gobierno no ha pagado a las empresas que realizan los mantenimientos tecnológicos a estos equipos. Esa es la explicación”, argumentó el parlamentario sobre este problema a El Nacional Web.

Guerra prefirió no emitir ningún comentario con respecto a la justificación dada por el presidente Nicolás Maduro, de que las fallas se produjeron por un “ataque cibernético” contra las plataformas bancarias.

Más temprano, Credicard, empresa relacionada con el manejo de operaciones con tarjetas de crédito y débito, informó que su plataforma tecnológica está presentando fallas técnicas, por lo que no están prestando servicio.

«Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible», informó la compañía en un comunicado.

Sobre esta empresa, el también economista comentó: “La empresa Credicard usa la plataforma de transmisión de datos de Cantv y ésta se encuentra desactualizada. Eso explica el caos con los pagos”.

Billete de 5.000

Luego de que el presidente Maduro anunciara que pronto se emitirían billetes de 5.000 bolívares, el diputado Guerra insistió en que aún así no sería suficiente.

Reiteró que el país necesita una nueva familia de billetes que respondan a las necesidades del pueblo, con un billete de mayor denominación de 10.000 bolívares.

“El billete de mayor denominación tiene que ser de 10.000, en lugar de 5.000. El poder de compra del billete de 10.000 equivaldría al de 100 bolívares en el año 2008”, declaró.

Síguenos por @800noticias