Guarulla: Las indígenas son víctimas de abuso y violencia de mineros y militares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La mujer venezolana está siendo objeto de violación de sus derechos, sobre todo en las comunidades indígenas que se encuentran en las fronteras de los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, donde los grupos de mineros y los propios funcionarios de las Fuerzas Armadas que hacen vida en esas zonas abusan de las mujeres aborígenes.
Así lo manifestó la diputada por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, durante su intervención en el debate sobre el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Indicó la diputada que la mujer venezolana, quienes se han visto en la obligación de salir del país producto de la crisis que hoy enfrentan todos los venezolanos ha sido abusada, maltratada física y verbalmente, fuera de nuestras fronteras.

“Las madres venezolanas se van del país en busca de una mejor calidad de vida para su familia. Huyendo de la crisis, de la falta de alimentos, medicinas, seguridad, asistencia médica, servicios públicos, pero lamentablemente muchas mujeres han tenido que enfrentar situaciones violentas, vejaciones, abusos sexuales y de toda índole, en países donde lo único que han querido es tener tranquilidad y seguridad para ella y su familia”.

Por otra parte, reveló que las mujeres indígenas en Venezuela también sufren de violaciones y abusos. “Los mineros ilegales y funcionarios de las Fuerzas Armadas que hacen vida en las zonas fronterizas donde están los indígenas, las mujeres son violadas y sometidas a abusos sexuales y no tienen dónde acudir para hacer sus denuncias; cómo si no hay gobierno”, dijo la diputada Guarulla.

Insistió que en Venezuela no hay un gobierno que dé respuesta a los problemas de los venezolanos y de las mujeres, menos aun de las indígenas.

“Las mujeres no tenemos los derechos que debemos tener y que están plasmados en la Constitución. Las violaciones contra la mujer no tienen distinción, porque aquí se viola la Carta Magna y las leyes, porque a este gobierno usurpador lo único que le interesa en mantenerse en el poder”.

Confía en que el presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guiadó, conjuntamente con los diputados, la oposición y el pueblo venezolano van a lograr el cese a la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, para que Venezuela vuelva a resurgir y los venezolanos y sobre todo las mujeres puedan vivir dignamente.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias