Guardia Costera de EEUU incauta droga cerca de Colombia y Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | La Guardia Costera de Estados Unidos incautó en dos operaciones recientes más de 300 kilos de cocaína y casi tonelada y media de marihuana fuera de las costas de Colombia y Panamá, respectivamente, informó el viernes el organismo.

Los dos cargamentos de droga tienen un valor combinado en la calle de 13,7 millones de dólares, indicó la guardia Costera en un comunicado.

El primer operativo ocurrió el 22 de mayo, cuando un avión de la fuerza aérea de Colombia detectó una lancha rápida sospechosa al noroeste de las costas del país sudamericano y alertó a la Guardia Costera.

Un patrullero de la entidad estadounidense capturó en la lancha 14 fardos que contenían en total 328 kilos de cocaína.

El 27 de mayo, un helicóptero de la Guardia Costera descubrió otra lancha, al noreste de Panamá. Al ser abordada, las autoridades consiguieron 1.400 kilos de marihuana en 62 fardos.

Los cuatro tripulantes de la lancha, de los que no se divulgó nacionalidad, fueron arrestados y transportados a Miami para ser procesados en los tribunales por tráfico de droga.

Estos golpes se realizaron en el marco de la Operación Martillo, que adelantan Estados Unidos y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central para traficar drogas, armas o dinero proveniente del contrabando.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias