Guanipa: Maduro usa supuestas investigaciones para perseguir a quienes luchan por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La ausencia de una debida separación de poderes públicos imposibilita una investigación seria y transparente sobre los hechos irregulares acontecidos el pasado sábado durante un acto público de Nicolás Maduro, a juicio del líder opositor venezolano Juan Pablo Guanipa.

“Hay un hecho muy sencillo: Maduro controla la presidencia, el Tribunal Supremo de Justicia, la espuria Asamblea Nacional Constituyente y el Ministerio Público. En teoría, el caso deberían llevarlo el Ministerio Público pero Maduro ya aparece como un juez ¿Cuándo se logrará una investigación es seria y transparente? Cuando Nicolás Maduro salga de la presidencia”.

En la opinión de Guanipa, los hechos que “solo lograrán esclarecerse cuando exista una debida separación de poderes y el Ministerio Público logre desarrollar una investigación transparente”, evidenciaron que el régimen de Maduro se encuentra vulnerable. “Lo que vimos los venezolanos el pasado sábado, es el verdadero conflicto que hay dentro de las Fuerzas Armadas. Vimos cómo no existe ninguna solidaridad dentro de las FANB, que no están ‘rodilla en tierra’ como dicen, sino que se asustaron, ante lo que estaba ocurriendo”.

El irregular hecho del pasado sábado, está siendo “utilizado” por el Ejecutivo nacional, para orquestar una persecución en contra de la dirigencia opositora, que continúa actuando “en defensa” de la democracia. “Manipulan la investigación para perseguir a dirigentes como Juan Requesens, Julio Borges y quien sabe quién más viene. Parecieran tener una lista que van tachando al que van deteniendo o al que van empujando al exilio. Maduro está usando supuestas investigaciones para perseguir a quienes luchan por Venezuela” acotó.

Guanipa abogó por la pronta liberación de Juan Requesens y todos los presos políticos, recordando que es precisamente “la lucha por la libertad”, la que debe movilizar al pueblo venezolano. “Hoy nuestro diputado Juan Requesens está siendo víctima del delito de desaparición forzada de personas, como llevan meses y años muchos dirigentes políticos, sociales y defensores de la democracia, pero también están presos del hambre, de la inseguridad, de la conflictividad, millones de venezolanos que anhelan ver a nuestra Venezuela libre y próspera. Por ellos, la lucha continúa. Nadie puede rendirse ni cohabitar”.

Síguenos por @800noticias