PJ dice que Maduro se nombró dictador claramente al decir que tiene suprapoderes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Maduro se nombró dictador claramente ayer diciendo que él tiene suprapoderes», dijo el diputado Tomás Guanipa, como reacción a las advertencias de «justicia» hachas por el presidente de la República este domingo, al asegurar que «no le temblará el pulso» para encarcelar a nadie, sin importar el cargo que tengan.

Repudia la presentación «ilegal» de grabaciones de supuestas confesiones que incriminan a tres diputados a la Asamblea Nacional, que forman parte del partido Primero Justicia. Recordó al gobierno que «ninguna confesión obtenida por medio de tortura, tratos crueles e inhumanos no puede ser considerada una prueba… es fraude a la ley y en consecuencia acarreará consecuencias penales»

Denuncia vicios en el proceso de detención de los hermanos Sánchez, «es mentida que eso se haya eso por la Físcalía, ni siquiera los ha presentado ante tribunales, los abogados no han podido acceder a los expedientes».

Cree que el caso es «una cortina de humo -del gobierno- para desvirtuar la reacción popular que hay en la calle pidiendo elecciones». «Es todo un plan para inculpar a un partido que ha venido liderando la lucha en la calle», agregó.

«Son practicas fascistas», sentenció.

Guanipa reitera que «el 19 -de abril- vamos a la calle a defender el derecho a elegir, es lo que le decimos al gobierno, dejen el miedo, si nosotros somos pocos y ustedes muchos vamos a contarnos».

Elecciones

A juicio de Tomás Guanipa, «lo que nos están cobrando es que la gente se está movilizando en función de exigir un proceso electoral». Recuerda que no es el Presidente «quien decide cuando son las elecciones, el la Constitución».

Afirma que los rumores de supuestas reuniones entre los mediadores del diálogo y dirigentes opositores «es una olla del gobierno» para dividir a la oposición, «pero todo lo ocurrido garantiza la Unidad, estamos mas unidos que nunca en función de exigir el derecho al voto y la restitución del orden constitucional».

Síguenos por @800noticias