+VIDEO| Guanipa: Los venezolanos con el aumento ganan $43 mensuales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El secretario nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, criticó la política económica aplicada por Nicolás Maduro, señalando que el actual aumento de sueldo realizado por el Ejecutivo por motivo del Día del Trabajador ha empobrecidos a los venezolanos, mencionado que en enero los empleados ganaban un sueldo equivalente al cambio de ese momento de 60 dólares y ahora con el ajuste pasarán a percibir 43 dólares mensuales.

Por tal motivo el parlamentario señaló que se inició una consulta pública para impulsar el proyecto de Ley de Dignificación de los Salarios, el cual servirá tener un sueldo en bolívares equivalente a una monto fijo en dólares.

Por otra parte, Guanipa señaló que las 2,5 millones de firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad son la muestra que el referendo revocatorio es indetenible.

Criticó que el Presidente de la República haya designado al alcalde Jorge Rodríguez como encargado de la comisión para revisar las firmas, por lo cual hizo un llamado a los venezolanos a la tranquilidad y a certificar las rúbricas en los centros de votación. «No habrá otra lista Tascón», aseveró.

Síguenos por @800noticias