Guaidó declara en emergencia a la AN y convoca a un cabildo abierto para este viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo este jueves que ese cuerpo legislativo se declara en “emergencia” y por tal motivo convoca para mañana a las 11:00 am a un cabildo nacional abierto frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Los Palos Grandes en Caracas.

El legislador de Voluntad Popular (VP) ofreció una rueda de prensa en la sede de su partido, junto a los otros directivos del Parlamento, momentos después de que Nicolás Maduro se juramentara para un nuevo periodo presidencial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Por primera vez desde 1958 Venezuela tiene un gobierno de facto”, señaló Guaidó al iniciar su intervención, y agregó que para que “ese gobierno de facto de Nicolás Maduro pueda disolver la Asamblea Nacional debe meter presos a todos los diputados”.

Por tal motivo pidió a todos los venezolanos a tener la “confianza” en todos las acciones que se tomen desde el cabildo abierto.

Señaló que se inicia un periodo presidencial sin que hayan habido elecciones y agregó que Maduro no va a entregar el Poder Ejecutivo de forma “alegre”, ni tampoco habrá elecciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) actual.

Agregó que para lograr un cambio “en corto tiempo”, según predijo, la Asamblea Nacional y los militares deben trabajar juntos hacia un proceso de transición.

Dijo que los militares vieron cómo el 20 de mayo no había nadie en los centros de votación y aseguró que tendrán todo el apoyo bajo el marco de las leyes de la República.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias