Grupos de solidaridad en Rumania: Informe de Almagro se basa en falsos positivos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Miembros de organizaciones y grupos solidarios con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presentaron un documento en la sede de la Misión Diplomática en Bucarest, donde rechazaron el informepresentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que atenta contra la soberanía e independencia del país.

El Comunicado consignado por los movimientos de solidaridad, señala que dicho informe presentado por Almagro se basa en falsos positivos, “constituye una excusa para sentar un precedente de intervención en los asuntos internos de Venezuela y aislarla del conjunto regional e internacional”.

“Las acciones emprendidas por el Secretario General de la OEA corresponden con la agenda y objetivos de la derecha en el plano local, regional e internacional, que pretende desestabilizar y frenar los logros de la Revolución Bolivariana, a través de la promoción de la intervención en los asuntos internos de Venezuela y sus pretensiones de activar la Carta Democrática Interamericana”, expresaron los miembros de las organizaciones de solidaridad.

En su declaración afirman que “Venezuela ha demostrado, como ningún otro país en la región, las fortalezas de su democracia con la celebración de numerosos comicios electorales desde 1999, lo cual constituye un ejemplo para el mundo. Desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999 en referendo popular, se ha constituido en un país de avanzada en la promoción de un modelo de democracia participativa auténtica”.

Asimismo, rechazaron la acción unilateral del Secretario General Almagro, “quien se ha extralimitado en funciones y competencias, violentando los principios y procesos de la misma organización”.

Síguenos por @800noticias