Grupo “A”: Chile con la intención de afianzarse como grande de Sudamérica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El grupo A, posiblemente es la zona  con menos peso histórico de esta edición de la Copa América. Conformado por el anfitrión Chile que está obligado a ganar, México que visita el sur del continente para mostrar porque es el gigante de Concacaf, Ecuador en búsqueda de una gloria y Bolivia intentará dar la sorpresa.

Chile tiene la obligación de ganar en casa

«La Roja” con la fuerza de ser anfitrión y comandada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, se alza como clara favorita de esta zona. Chille llega a esta edición 44 de la Copa América con la ilusión de convertirse en la referencia en Conmebol, con un estilo de juego rápido y de gran manejo de balón en los pies de Sánchez y Vidal, es de las cuatro selecciones que conforman este grupo, la que está en mejor nivel, ya que varias de sus estrellas llegan con ritmo de competencia por haber jugado unos días atrás la final de la Champions y otros por ser campeones de copa o liga en los países donde militan.

Pero Chille tendrá que soportar dos responsabilidades grandes, primero soportar la presión de ser anfitriona y segundo quitarse la deuda histórica ante su público por no haber ganado nunca el torneo de selecciones más antiguo del Mundo. Además viene de ser eliminada de octavos de final por Brasil en el pasado Mundial en tanda de penales. Sólo tienen una misión ser campeones.

Chile en 36 participaciones de la Copa América, ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987).

    chile

México un invitado que llega con una selección B

México llega como una de las dos selecciones invitadas y con el ideal de seguir menospreciando a una competición que le podría darle mejor nivel futbolístico. El once del «Tri» para esta copa contará con la experiencia de «Rafa» Márquez, pero sin la compañía de sus principales figuras que militan en las ligas europeas, los mexicanos apuestan al orden táctico, con un grupo bien plantado en la linea defensiva y aprovechar las oportunidades que sus rivales le abran.

Los dirigidos por el Piojo Herrera, tiene como objetivo foguear a una base de jugadores que seguro integrarán a su selección principal de cara a la Copa Oro de este año y a la eliminatoria mundialista Pero tendrán como misión demostrarle a los colosos de Suramérica, porque es el gigante de Concacaf.

México, además debe por lo menos dejar un buena impresión de su nivel, que le permita tapar los escándalos de sus seleccionados en la anterior edición de la copa en Argentina 2011, cuando varios de los convocados fueron suspendidos por andar «rumbeando con pros…».

Para los norteamericanos será la novena ocasión que participen en la Copa América, de la cual ya ha llegado en dos oportunidades a la final y quedando subcampeón en ambas (1993 y 2001).

mexico

Ecuador con la oportunidad de dar la sorpresa

La selección de Ecuador, también conocida como el “Tri de Suramérica”, llega con la misión de borrar la mala presentación en el pasado mundial de Brasil, además de tratar de ganar su primera Copa América.

Los ecuatorianos están en un grupo dónde pueden acceder sin mayores sobresaltos, posiblemente su mayor escollo sea la anfitriona Chile en el primer partido de la copa, el próximo jueves. Los meridionales apuestan a un juego rápido por las bandas, mezclado con los ataques aéreos, de Enner Valencia que juega en Inglaterra, además de fortaleza en el fondo de la cancha, será una dura prueba para los delanteros.

ecuador

Bolivia con la misión es restructurarse, pero con la ilusión de ser campeones  

Bolivia aunque ha ganado la Copa América, no es ni la sombra de la selección que fue mundialista en la década de loa 90,  pero con aires de cambio, irán a suelo chileno a dar la sorpresa y poder armar un grupo fuerte de cara a las próximas eliminatorias y salir del foso de Conmebol.

Los Altiplanicos, hoy plantea un esquema fuerte en el fondo, que le permita trabajar de cara a las contras veloces, para dar una sorpresa que les permita trascender de ronda, pero al frente tendrán a tres combinados mucho mejor armados aunque será una buena prueba para ellos y dar el salto de calidad que necesita esta selección que históricamente solo ha sido fuerte en la terrible altura de La Paz.

bolivia

Dato: Ecuador es la selección que tiene la llave para cuadrar los clasificados de este grupo.

800Noticias /@wandordumont

Síguenos por @800noticias