+VIDEO| Gremio espera nueva providencia de la Sundde para que aparezca la leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), Edecio Pineda, indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) debe actualizar los precios en base a los costos de producción y aseveró que lo deja a su criterio el costo, por lo que no se pronunció al respecto.

Pineda criticó que el precio del kilo de leche en polvo se establezca a Bs. 70 que permanece desde el 2014, por lo que pide que sea revisado, pues esto genera grandes perdidas para los productores. «De actualizarse el precio, el producto volverá a aparecer», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Precisó que desde el 8 de marzo el sector se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para ajustar los precios de la leche pasteurizada y la leche en polvo, pero hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento.

Aseveró que las plantas pulverizadoras de leche están trabajando a su capacidad mínima y acotó que en el país se producen 7 mil toneladas, mientras que el restante: 140 mil toneladas son importadas.

El vocero de Asoprole adelantó que se encuentran 30 mil kilos de leche en polvo sin envasar en inventario porque un precio de 70 bolívares por kilo no permite pagar los costos de empaque.


Síguenos por @800noticias