GPP realiza este domingo ensayo de movilización electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Más de un millón 400 mil personas integradas en los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), participarán este domingo en el ensayo de movilización electoral, actividad que tiene como objetivo probar la capacidad de organización y logística de los partidos aliados al oficialismo.

En esta actividad, que se repetirá el 22 de noviembre, estarán presentes los 13.833 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), un millón 251.000 militantes del GPP, 120.000 protectores del voto, los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los candidatos principales y suplentes, así como dirigentes políticos oficialistas, informó recientemente el jefe de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

Explicó que estarán tres protectores del voto (testigos) por cada mesa de votación, que en en total son 40.000. «Vamos a convocar a los 120.000 testigos que ya están todos completamente entrenados, que recibieron un curso esta semana para la defensa del voto», indicó.

Para esta jornada se activaron 14.500 puntos rojos en todo el país, que estarán en cada uno de los centros de electorales, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

También, durante esta jornada está previsto que se firmará el compromiso por la paz,el Acuerdo Electoral suscrito por el CNE.

 

El Psuv movilizará sus patrullas socialistas desde tempranas horas de la mañana de este domingo, instancias que están organizadas en cada comunidad del país para invitar a los electores a participar en este ensayo.

En las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

Síguenos por @800noticias