GP de Brasil continuará en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El promotor del GP de Brasil de Fórmula Uno, Tamas Rohonyi, aseguró hoy a Efe la continuidad de la carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo para la próxima temporada, pese a la pérdida reciente de importantes patrocinadores.

«El nuestro con seguridad va a permanecer en el calendario, pero algunas definiciones necesitan ser consideradas», subrayó Rohonyi en una entrevista con Efe.

El promotor precisó que «todo es posible», pero personalmente cree que el Gran Premio de Brasil se disputará el próximo año «sin grandes problemas» ya que hay un contrato vigente hasta 2020 con la Formula One Management (FOM), empresa que administra el Mundial de F1.

La postura de Rohonyi contrasta con la mantenida por el director ejecutivo de la FOM, el británico Bernie Ecclestone, quien mantuvo en el aire la celebración del evento en 2017, según medios locales.

«No apostaría mi dinero en eso», sentenció Ecclestone en declaraciones recogidas hoy por el diario ‘Estadao’.

La carrera de este año, que se celebrará este domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, generará unas pérdidas de unos 30 millones dólares debido a la salida de importantes patrocinadores como la petrolera estatal Petrobras y Shell, según dijo Rohonyi a medios locales.

También se prevén pérdidas para los próximos años, aunque de menor envergadura ya que oscilarían entre los tres y cinco millones de dólares, agregó.

Algunos de los pilotos más importantes de la parrilla se han mostrado favorables a la continuidad de la carrera brasileña que ha visto coronar a campeones de la talla del español Fernando Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen o los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

«No sé cómo va a ser pero he sido consciente de la batalla que tienen con la economía. Aun así, este es un Gran Premio que tiene que permanecer en el calendario», dijo Hamilton en rueda de prensa tras conseguir la ‘pole’ este sábado en Interlagos.

El triple campeón del mundo señaló que para él «es importante» que continúe, mientras que su compatriota Button destacó «la historia» del circuito, de 4,309 kilómetros de longitud, y el «patriotismo» de sus aficionados.

Síguenos por @800noticias