Google ultima los detalles para que Android Wear sea compatible con iOS | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google  está trabajando para conseguir que aquellos smartwatches equipados con su plataforma  Android Wear  puedan sincronizarse con los dispositivos móviles de  Apple.  Según informan desde The Verge,  la compañía californiana estaría muy cerca de lograrlo, de hecho estaría en estos momentos ultimando los detalles técnicos, según una fuente cercana al equipo de desarrollo.

En su etapa actual,  Android Wear sería compatible con  iOS  únicamente haciendo uso de las funciones más básicas,  como las notificaciones.  Se espera conseguir una sincronización con  Google Now  y también debería soportar algunas características más avanzadas, como por ejemplo poder responder a los mensajes de  Gmail .

Pero más allá de eso, hay un montón de preguntas sin respuesta.  Pebble , que dispone de un reloj que funciona con  Android e iOS,  ha conseguido que características como el control de música y diversas aplicaciones consigan funcionar en su smartwatch con el  iPhone . Así que es posible, que  Google  pueda acabar haciendo lo mismo. Algunos desarrolladores de terceros ya han logrado que un  Moto 360  pueda recibir notificaciones y llamadas desde un iPhone.  Otro desarrollador ha descubierto código relacionado con  iOS  en  Android 4.4,  lo que implica que  Google  lleva tiempo trabajando en la compatibilidad de  iOS  con  Android Wear .

Por su parte, el pasado mes de octubre, el gerente de producto de  Android Wear, Jeff Chang,  no descartó la posibilidad de que la compañía pudiera estar trabajando en este tema, asegurando a  The Huffington Post  que “Siempre queremos que una gran parte de los usuarios puedan disfrutar de nuestra experiencia, por lo que estamos muy interesados en permitir que más gente pueda hacer uso de la plataforma? .

Se cree que  Google  daría la noticia en su próxima conferencia para desarrolladores  Google I/O , que se celebrará el próximo 28 de mayo. Lo que no sabemos de momento, es como se la tomará  Apple . Ambas compañías tienen una historia en los procesos de aprobación de aplicaciones bastante oscura.  Google Voice y Maps  son claros ejemplos de esto. Además, cabe señalar, que en el año 2010 se supo que Apple  podía rechazar aplicaciones que tuvieran relación con plataformas de la competencia. La directriz todavía existe hoy. Es cierto, que a  Google  le puede venir muy bien que haya una vinculación directa entre los relojes que equipan su plataforma con los dispositivos gobernados por  iOS . En cambio, a  Apple podría perjudicarle más que beneficiarle.

Los de  Cupertino  ya tienen en proceso de lanzamiento su primer reloj inteligente. El llamado  Apple Watch  está disponible para su reserva desde hoy mismo en nueve países del mundo. En  Europa únicamente llegará a  Francia, Reino Unido y España.  El dispositivo aterrizará en el mercado en tres modelos diferentes y con dos tamaños de esfera a elegir (38 y 42mm). será un reloj muy versátil, pudiendo escoger entre diferentes correas. Como es lógico la sincronización entre el smartwatch de  Apple  y sus dispositivos será perfecta. En i OS 8.2  ya podíamos ver una aplicación para iniciar el enlace entre ambos dispositivos.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias