Google permitirá descargar apps desde el buscador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google estaría probando una nueva opción que permitiría a los usuarios encontrar aplicaciones directamente desde su buscador e instalarlas desde el navegador en su dispositivo Android sin necesidad de pasar por la Google Play Store.

Según pudo conocer Android Police, algunos usuarios ya están comenzando a ver esta opción en los resultados de búsqueda. Así, si colocas el nombre de un app en Google, se desplegará una tarjeta en la cual podrás ver el nombre del app, te dirá que se encuentra en la Google Play Store, tendrás acceso a su descripción y calificación, sin necesidad de entrar en la tienda oficial.

Cuando pulses el botón de Instalar, se abrirá una pantalla que te indicará — como en la tienda original — los accesos que solicita la aplicación y a continuación un botón de aceptar, de inmediato habrá un tercer paso, en donde verás al desarrollador, más detalles de la aplicación y nuevamente el botón de Instalar.

La fuente indica que esta opción de momento únicamente estaría habilitada dentro de la aplicación de Google y no en el navegador Chrome.

Recientemente Google anunció que comenzaría a habilitar el uso de códigos promocionales dentro de las aplicaciones lo que permitirá que los desarrolladores te regalen niveles de un juego u otras compras internas que pueda ver dentro de cualquier programa.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias