Google Maps prueba una nueva función de seguridad para los que viajan en taxi | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Al parecer, Google está probando una nueva función de seguridad para Google Maps que le avisará si su automóvil o taxi se desvía de su ruta más de 500 metros. La característica fue vista, por primera vez, por los desarrolladores de XDA, y parece ser exclusiva de la India por el momento.

Las “alertas fuera de ruta” se pueden encontrar en el menú “Manténgase más seguro”; y se puede acceder al menú después de haber seleccionado su destino, pero antes de ingresar al modo de navegación.

Por la forma en que Google califica la opción, queda claro que las alertas “fuera de ruta” deben ser consideradas una característica de seguridad, actuando como una señal de advertencia si un conductor de taxi no lo lleva directamente a su destino.

Existen muchas razones para no tomar la ruta específica señalada por Google (como una congestión inesperada que la aplicación desconoce). Sin embargo, avisar a un pasajero de cualquier cambio podría ser muy útil.

No está claro qué tan cerca está la característica de seguridad de incluirse en la versión completa o si estará disponible a nivel mundial o específica para el mercado indio.

La semana pasada, Google presentó dos características de los mapas específicos para la India: una brinda mejor información sobre el transporte público y la otra brinda, advertencias de inundaciones en el país.

Con información de: El Comercio

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias