Google maps informará sobre la contaminación del aire en tiempo real | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

De seguro conoces Street View de Google Maps. Sí, esa tecnología que Google implementó hace años en su sistema de cartografía y que nos permite situarnos a pie de calle en casi cualquier punto del planeta con tan solo un click.

Lo que probablemente muchos no saben es el lado más solidario y responsable de Google Maps, el cual lleva desarrollándose en profundidad desde el pasado año. Gracias a la colaboración con Aclima, una empresa con sede en San Francisco que diseña e implementa redes de sensores ambientales, pronto Google Earth permitirá a millones de usuarios mapear y entender mejor la calidad del aire urbano.

A modo de programa piloto, en agosto del año pasado Aclima equipó durante un mes tres vehículos de Google Street View con dichos sensores para llevar a cabo una prueba del sistema en el área metropolitana de Denver. Como parte del estudio DISCOVER-AQ realizado por la NASA y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), estos coches acumularon un total de 750 horas de conducción en las que se reunieron alrededor de 150 millones de datos en distintos puntos, todos ellos correlacionados con los datos de las estaciones de medición de la EPA.

El siguiente paso llegará este otoño, cuando Aclima y Google amplíen sus esfuerzos de mapeo a la bahía de San Francisco, donde ambas trabajarán mano a mano con los expertos y los científicos locales para explorar nuevas aplicaciones del sistema.

El acuerdo, que parece ser tan sólo una pequeña parte de una cooperación a largo plazo, ayudará en un futuro no solo a medir la calidad del aire a nivel de calle en los diversos puntos del planeta de una manera relativamente sencilla y poco costosa, sino que además permitirá descubrir cómo mejorarla y saber si se cumplen las normas medioambientales establecidas.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias