Google Maps descubrió como se ve el interior de un volcán - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los exploradores de Google Maps, Geoff Mackley y Chris Horsley, viajaron a la isla de Vanuatu de Ambryn, uno de los lugares con mayor nivel de ebullición de lava en el mundo ubicado a unos 1750 km al este de Australia y de esta forma, conseguir imágenes del interior de un volcán activo.

“Recorrieron 400 metros en el cráter Marum con un Trekker Street View recolectando imágenes de 360 grados del viaje hasta el lago de lava fundido, que es aproximadamente el tamaño de dos campos de fútbol”, mencionó Google en su comunicado.

Geoff y Chris descendieron 400 metros utilizando el Street View Trekker (un dispositivo wereable con 19 lentes que Google usa para fotografiar lugares a los que no se puede llegar en auto).

Allí pudieron realizar unas fotografías de todo el viaje de la travesía hacia el famoso lago de lava encendida. El lago tiene un área aproximada de dos estadios de fútbol americano (110×49 metros cada uno).

Vanuatu es un país insular localizado en el Océano Pacífico sur. Está situado en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico y sus islas cuentan con nueve volcanes activos.

“Solo se da cuenta de lo insignificante que el ser humano es cuando se está de pie junto a un lago gigante de roca de ebullición de fuego”, dijo Mackley en el Blog de Google.

La geografía de Ambryn está determinado por un desierto de 39 kilómetros con dos volcanes activos, Benbow y Marum. Esta isla de suelo volcánico y bosque tropical tiene un pueblo con 7 mil habitantes llamado Endu, que es posible visitar gracias al Google Street View de Google Maps.

El servicio Google Street View de Google Maps permite recorrer cada rincón del mundo sin tener que salir de casa. Ahora los usuarios del aplicativo de mapas podrán conocer cómo es el interior de un volcán.

Síguenos por @800noticias