Google lanza en español su programa para enseñar a niños a usar bien internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Google presentó este martes  «Sé genial en internet», la versión en español de su programa «Be internet awesome» para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.

Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red, que comprendan los riegos en las redes sociales, y fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

Google celebró hoy un evento en la escuela South Gate de Los Ángeles (EE.UU.), situada en una zona con una gran mayoría de población latina, en el que cerca de un centenar de niños conocieron de primera mano el programa «Sé genial en internet» y aprendieron herramientas y trucos para manejarse sin peligros en la red.

«Google es un líder de internet, así que lo que queremos hacer es dotar a las familias con los recursos correctos para que estén seguros (en la red)», indicó en una entrevista con Efe la líder de «Be internet awesome», Jessica Covarrubias.

La máxima responsable de esta iniciativa aseguró que proporciona a los niños «una manera divertida» de aprender sobre internet, a través de una web con juegos y actividades interactivas.

«Es como esconderles verduras en su comida sin que los niños se den cuenta», ironizó Covarrubias sobre cómo hacer que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden.

Por su parte, los padres y los maestros obtendrán recursos y material curricular para guiar a los niños en el mundo cibernético.

«Muchos jóvenes, desde muy temprana edad, están usando dispositivos móviles, tienen acceso a internet, están usando redes sociales. Vimos la necesidad de poder educarlos a tomar buenas decisiones», dijo Jesús García, portavoz de Google.

«Queremos estar seguros de que los jóvenes entienden que cuando algo se publica en internet tiene consecuencias», añadió.

Síguenos por @800noticias