Google debe dar al FBI emails archivados en el extranjero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Un juez estadounidense dictaminó el viernes que Google tiene que cumplir con una orden de registro del FBI que busca correos electrónicos de clientes almacenados en un servidor extranjero, según Reuters.

Esto va en contra de un fallo del año pasado en el que una corte federal de apelaciones dijo que Microsoft no tenía que entregar los datos almacenados en sus servidores en Irlanda. La orden del FBI en cuestión proviene de una investigación interna de fraude, según Reuters.

El magistrado Thomas Rueter, de Filadelfia, dijo que la transferencia de correos electrónicos de un servidor extranjero a agentes del FBI para revisarlos localmente «no califica como una incautación» porque no hay «interferencia significativa» con el «interés posesorio» del titular de la cuenta en los datos buscados.

Google — una división de Alphabet, con sede en Mountain View, California — emitió la siguiente declaración sobre el fallo: «El magistrado en este caso se apartó del precedente y planeamos apelar la decisión. Seguiremos resistiendo este tipo de fallos».A

Síguenos por @800noticias