Golfista Jhonattan Vegas representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El golfista venezolano Jhonattan Vegas se siente privilegiado de poder vivir en agosto próximo “el sueño de todo atleta” de competir en unos Juegos Olímpicos, luego de que su disciplina regrese al calendario tras 112 años de ausencia.

“No teníamos los golfistas esa posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos que es el sueño de todo atleta, pero no es sólo estar ahí y representar a tu país, para mí es un honor increíble”, dijo Vegas a EFE.

Este deporte, que estuvo presente en los Juegos de París 1900 y San Luis 1904, retoma su espacio para Río 2016 y Tokio 2020 con un sistema de clasificación establecido por la Federación Internacional de Golf (IGF), en el cual Vegas se encuentra en el puesto 48.

Esta oportunidad es especial para todos los golfistas pero Vegas además será el primer y único venezolano, una posición que ya ocupó cuando participó en su primer evento del PGA Tour.

El golfista de 31 años reconoce que desde pequeño disfrutaba ver “como un fanático del deporte” las ceremonias de inauguración de los Olímpicos y que invertía “horas y horas” mirando las competencias de natación y atletismo que son sus favoritas, así como el baloncesto.

Es posible que no alcance a desfilar en la ceremonia de inauguración porque la semana anterior tendrá una competencia.

Aseguró que su desafío es llegar al podio. “Simplemente quiero ganar una medalla para Venezuela”, dijo.

La presea dorada en el golf de Río 2016 tendrá doble recompensa porque al ganador se le permitirá participar de los próximos cuatro Majors, del circuito masculino profesional.

“Trato siempre de ser positivo y pienso que jugando mi mejor golf puedo ganar el evento, no es fácil porque estás compitiendo contra los mejores del mundo, pero quiero estar preparado”, comentó.

Vegas cree que en el torneo de golf de Río no habrá favoritos, pues es un evento nuevo para todos y en un campo desconocido.

“No sé exactamente cómo es el campo, pero sé que es abierto y con pocos árboles. Hay que pegarle más a la pelota y llegar en el mejor nivel posible”, confesó.

Además habrá varias ausencias notables como la del norirlandés Rory McIlroy, quien desistió citando preocupaciones por el virus Zika que afecta a países de la región especialmente a Brasil, o Tiger Woods quien no alcanzó a entrar en la clasificación.

“Existe un poco de incertidumbre por la poca información que hay sobre el status real del Zika y entiendo que algunos jugadores no quieran tomar riesgos. Yo por ser venezolano estoy más familiarizado con el tema y puedo manejarlo”, expresó.

Sobre Woods, lamentó que se perdiera la cita.

“Es el embajador más importante que tenemos y es una pena que por las lesiones y el tiempo de competencia no haya podido clasificar, pero esperemos que pueda estar en los próximos”, recalcó.

En la actual temporada en el PGA Tour, Vegas ha competido en 19 torneos logrando pasar el corte en 13 de ellos, finalizó dentro de los 10 primeros en tres ocasiones, estuvo dentro de los primeros 25 en otros seis eventos, y ocupa el puesto 233 del ránking mundial.

“Quiero prepararme física y mentalmente para llegar bien, aunque son dos cosas diferentes este tipo de torneo y el evento en Río de Janeiro”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias