Gobierno Venezolano paga aviso en periódico de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Un anuncio de página entera en el New York Times pagado por el gobierno de Venezuela para explicar su versión sobre las tensiones con Colombia en la frontera entre ambos países.

Se trata de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela que detalla la situación —según la cancillería— en la región fronteriza. “Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera”

El artículo en inglés, titulado ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’, dice que “Venezuela se ha visto forzado a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos».

«Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población”, dice el aviso.

La cancillería Venezolana publicó en su sitio web el comunicado en español.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias