Gobierno se reunió con empresarios para abastecer el mercado de repuestos y autopartes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se reunió este martes con empresarios del sector transporte para afinar detalles sobre el sistema de importación de repuestos y autopartes con el objetivo de abastecer la demanda nacional.

Venezuela hasta hace unos años exportaba repuestos, que representaba alrededor de 250 millones de dólares al año para el país, señaló el Ministro. “Queremos retomar esa senda. Primero el pleno abastecimiento nacional para que la demanda local sea satisfecha, fundamentado en la fabricación local. Luego tratar de buscar un excedente que se pueda exportar para poder tener alternativas de ingreso”.

El Troudi aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando en la creación de industrias del sector transporte para abastecer lo que hoy día no se fabrica en Venezuela. “Tenemos bastante adelantado crear una fábrica de baterías. Para abastecer el 40% de la importación”.

En relación a la venta informal de repuestos, en el encargado de la cartera de obras públicas, aseveró que el Ejecutivo tiene desarrollado dos canales de prevención para que las autopartes no sean comerciadas en el mercado paralelo.

“Tenemos definidos dos canales. Uno tiene que ver la venta controlada a través de proveedurías donde los transportistas están inscritos y tomar control de estos. La otra es la revisión de los canales de distribución, comercialización y menudeo de los repuestos”.

A su vez infirmó que la subasta realizada a través del Cencoex, se ha hecho con empresas reconocidas para precisamente evitar que las divisas sean asignadas a las “empresas de maletín”. En 15 días estarán llegando 250 mil baterías.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias