Gobierno presentará informe de derechos humanos ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió el viernes con la fiscal general, Luisa Ortega, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar el informe que será presentado mañana ante el Comité de Derechos Humanos (DDHH), Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Durante la reunión, efectuada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, se le permitió a la delegación que viajará a Ginebra revisar el informe de Venezuela en materia de derechos civiles y políticos.
«Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los derechos humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia», dijo la fiscal general tras la revisión.
El 1° y 2 de junio, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, estuvo en Ginebra y expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años y los avances en derechos humanos.
Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias