Gobierno italiano y Cruz Roja movilizan recursos hacia las zonas afectadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en el centro del país.

El departamento de Protección Civil, dependiente del Consejo de Ministros, señaló en un comunicado que han enviado medios especiales a los sitios dañados como la localidad de Amatrice, con los que están en contacto.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi, mantienen un contacto directo con Protección Civil para seguir los acontecimientos.

El Gobierno italiano anunció en Twitter que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, estarán próximamente en las zonas que han sufrido el terremoto.

Mientras, el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, señaló en declaraciones a los medios que también están movilizando ambulancias y personal hacia los puntos más afectados y dijo que la donación de sangre podría ser útil en las próximas horas.

La asociación de voluntarios italianos de donantes de sangre también hizo un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos.

Miembros del Ejército y del Cuerpo Forestal, así como numerosos vecinos, están trabajando para encontrar posibles supervivientes.

Desde el Cuerpo de Bomberos explicaron que se están teniendo dificultades para acceder a la localidad de Accumuli debido al estado de las carreteras.

Por su parte, el gobierno de la región de Lacio señaló en un comunicado que han enviado tres helicópteros y otros medios de apoyo.

El seísmo ha causado numerosos heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.

Según el Instituto de Geofísica italiano, el terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia durante la pasada madrugada, y afectó sobre todo en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio.

Síguenos por @800noticias