Gobierno garantizará insumos médicos a corto y mediano plazo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, expresó que el Gobierno garantizará las soluciones a las fallas en los insumos médicos y reactivos a corto y mediano plazo.

Sanguino señaló que tras reuniones con laboratorios, se detectó sobreprecios en los insumos y medicinas importadas, situación que se ha venido corrigiendo, dijo en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Ha habido inconvenientes con el acceso y el otorgamiento de las divisas, o sea, hay una revisión de qué es lo que hay y cuánto es, porque muchos laboratorios establecen que tienen una deuda con el exterior de millones de dólares, entonces eso hay que revisarlo. Se ha manifestado que se va a resolver en el corto y mediano plazoporque no es solamente en el caso de las operaciones a corazón abierto, son también los reactivos para los laboratorios”, respondió Sanguino al ser interpelado sobre la suspensión de operaciones vasculares en algunos centros de salud.

Para el parlamentario del Psuv, centralizar en un organismo las importaciones, dificulta un poco el proceso, no obstante destacó que esta medida fue adoptada para corregir hechos con resultados no deseados. “Eso hay que revisarlo, porque no es lo mismo importar repuestos de avión, medicinas o alimentos. El comercio exterior es una especialidad eso hay que evaluarlo para medir si lo que se ha venido adoptado ha sido eficiente”, puntualizó.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias