Gobierno garantiza abastecimiento de anticonceptivos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El viceministro de Salud, Henry Hernández, informó que desde el 20 de junio al 20 de julio de este año, ingresaron al país más de un millón 800 mil anticonceptivos. Dijo que el Gobierno nacional mantiene reuniones con los diversos laboratorios y de esta manera garantizar la presencia del producto en las farmacias.

Hernández exhortó a las féminas a no caer en el “acaparamiento doméstico” del medicamento.

“Desde el punto de vista de las gestiones del Gobierno para garantizar el abastecimiento de los anticonceptivos no existe ningún problema ya que hemos garantizado los ciclos que se consumen de forma regular, estamos trabajado para la regularización del anticonceptivo”.

Garantizan producción del acetaminofén

El viceministro negó que existan fallas con la producción de acetaminofén ya que el mismo se elabora en el país.

“Tenemos un plan de trabajo con laboratorios del país que va a garantizar la producción en los próximos meses”, dio en Unión Radio.

SIAMED

Hasta la fecha y desde su aplicación en el mes de mayo, 45 mil personas se han inscrito en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos, (SIAMED), la mayor cantidad se concentra en el Distrito Capital.

Hernández dijo que el servicio es “innovador” que tiene previsto que tenga un alcance nacional, en especial en los sitios más recónditos del país.

Confía que el sistema acabe con el “acaparamiento doméstico y que los pacientes no hagan cola y tengan su medicamento a la mano”.

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias