Gobierno evalúa aumento del bono de alimentación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el Consejo Económico, donde se evalúan avances y logros de 7 vértices en Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde allí aseguró que el Ejecutivo debe preservar el empleo, ante la crisis económica del país, y consideró necesario ajustar el salario en la media que aumente la inflación.

“Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir. Podría venir por lo que significa el bono alimentario que se ha aumentado dos veces en lo que va de año”, recordó reseñó Unión Radio.

Istúriz aseguró que los sectores productivos del país (públicos y privados) están en perfecta armonía con las autoridades gubernamentales.

Agosto será mucho mejor

En cuanto a la llamada guerra económica, el vicepresidente admitió que el primer semestre del año fue el peor, en materia económica, para el país; pero, resaltó que agosto será “mucho mejor” que julio, a raíz de la producción nacional y la materia prima importada que será procesada en las plantas.

“Estamos garantizando que ni un gramo se desvíe, estamos vigilando en puestos, sabemos lo que llega, cuidando lo que sale de los puertos, garantizando que lo que salga de allí llegue a donde va, y que esos rubros procesados lleguen a los consumidores”, explicó.

Istúriz destacó que existen 7.500 funcionarios desplegados en las inspecciones de la GMAS, y adelantó que todos los días habrá actividades sobre motores productivos.

“Todo lo que sustituya importaciones, tiene prioridad en otorgamiento de las divisas; nosotros insistimos que debemos emprender una economía productiva, manteniendo los logros sociales”, expresó el vicepresidente.

Istúriz sostuvo que se debe cambiar orientación de subsidio, en lugar de dárselo al producto; dárselo al pueblo, “subsidiando el producto,no llega a quien de verdad lo necesita, creamos el subsidio directo, a familias y hogares que lo necesitan”.

Síguenos por @800noticias