Ministra de Agricultura Urbana: Instalaremos cria de pollos en ciudades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, aseguró que el Plan Nacional para la Siembra Urbana instalará 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1.500) y vegetal (1.911) en sus primeros 100 días.

Para la titular del despacho, las estimaciones del Gobierno son alcanzar dentro de un año proyectan 10.500 unidades agrourbanas: 7.000 unidades de producción animal en las zonas periurbanas y 3.500 unidades de producción vegetal para sembrar rubros hortícolas y tubérculos.

Puntualizó que la meta total es sembrar 5.000 hectáreas en un año para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20% de la población urbana del país. Explicó que estarán conformadas por conucos integrales y la cría de pollos y gallinas.

Freitez dijo que para el plan de 100 días han priorizado 13 rubros hortícolas, entre ellos pimentón y cebollín, y en producción animal pollo, gallina y porcino.

Informó que fue activado un registro nacional de productores agrourbanos y de proveedores, innovadores y distribuidores, para crear una red nacional de insumos.

Freitez apuntó que se instalarán los fines de semana estaciones de agricultura urbana interactivas en los parques para que los niños con sus padres aprendan a sembrar.

Síguenos por @800noticias