Gobierno colombiano dice que tras la paz comenzó nueva política de seguridad | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró que tras el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC el Gobierno nacional comenzó una nueva etapa de la política pública sobre seguridad enfocada en los temas locales.

“Se ha iniciado una nueva etapa de la visión de la política publica sobre seguridad ciudadana que hemos llamado ofensiva nacional contra el delito y que consiste en pasar del debate que estuvo centrado en el conflicto con las FARC a los temas locales de seguridad que realmente le interesan al ciudadano”, dijo Villegas a periodistas.

En la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, uno de los más afectados por el conflicto armado en el suroeste del país, el ministro indicó que antes las Fuerzas Armadas y la Policía tenían que dedicarse “a ser invisibles” para lograr acciones efectivas frente a las hoy desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ahora, agregó, se ha “cambiado esa cultura táctica para que la fuerza pública sea visible, sea tocable, tangible por el ciudadano”.

Para lograr el cambio en la política de seguridad, el ministro de Defensa recordó que es necesario que la ciudadanía denuncie a tiempo la ocurrencia de los diferentes delitos o los ayude a prevenir.

“Invitamos a los colombianos a que nos den toda la información porque tenemos toda la capacidad para reaccionar” y combatir a las bandas delincuenciales, comentó el alto funcionario.

Síguenos por @800noticias