Santos visitará al Papa Francisco el 15 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será recibido por el papa Francisco el próximo 15 de junio en el marco de una gira que el mandatario realizará por Europa, confirmó la canciller María Ángela Holguín.

«El Presidente tiene una gira por Europa que se inicia con la Cumbre Celac-UE en Bélgica. Posteriormente viajará a Italia, donde sostendrá varias reuniones. La primera de ellas, en Milán, con el primer ministro, Matteo Renzi (…). De allí viajará a Roma, para una audiencia con el Santo Padre, quien lo recibirá el lunes 15 junio», dijo la funcionaria.

En diálogo con el diario El Tiempo, Holguín informó que la gira también incluye  una visita a Suecia para dialogar sobre temas comerciales, de inversión y de cooperación y el apoyo de esa nación al proceso del posconflicto en Colombia.

«Hemos hablado con los europeos de la creación de un fondo fiduciario para proyectos» que se ejecutarían al terminar la guerra, resaltó la canciller y añadió que Santos también visitará Noruega, donde participará en el Foro Oslo sobre posconflicto.

Holguín hará parte de las negociaciones de paz que el gobierno de Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) sostienen en La Habana desde noviembre de 2012, y en las que trasmitirá el apoyo de la comunidad internacional al proceso.

«La comunidad internacional está convencida de que Colombia va por el camino correcto y que por eso debe perseverar en la búsqueda de la paz», aseguró Holguín, aunque advirtió que al mundo «le preocupa que la negociación se dilate en el tiempo».

Las partes han alcanzado acuerdos parciales en reforma rural, participación política y drogas ilícitas, y tienen pendientes el tema de las víctimas, el desarme y fin del conflicto, así como el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias