Venezuela firmará acuerdos de colaboración con Trinidad y Tobago, según Puerto España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Trinidad y Tobago y Venezuela firmarán el próximo mes de noviembre dos acuerdos de colaboración coincidiendo con una visita del líder del país latinoamericano, Nicolás Maduro, según confirmaron hoy fuentes del Ejecutivo de Puerto España.

Los acuerdos incluyen la exploración conjunta de los campos de gas transfronterizos de Loran-Manatee y el posible establecimiento de una conexión marítima entre puertos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quiere que la visita de Maduro sirva además para fortalecer la cooperación entre Trinidad y Tobago y Rusia, con el apoyo de Caracas.

Venezuela y Rusia son miembros del subcomité de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) que determina su producción y fija los precios de esa materia prima.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con el representante de Trinidad y Tobago en Moscú, Franklin Khan, durante una reciente visita a Rusia en la que se analizó la posibilidad de exploración conjunta de gas natural en el territorio costero de Loran-Manatee que comparten ambos países.

Aunque los contactos comenzaron en 2013, en marzo de este año Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron su cooperación energética con la firma de un nuevo acuerdo de exportación de gas.

El acuerdo establece la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que enlazaría el Campo Dragón ubicado en la costa norte del estado de Sucre, en Venezuela, y el Campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

En diciembre pasado, Rowley viajó con una delegación a Caracas, donde se firmaron tres acuerdos para el suministro de gas a Trinidad y Tobago.

Síguenos por @800noticias