Gobierno aprueba actualización de tarifas de transporte público - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de EMEN

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que serán actualizadas las tarifas del servicio de transporte público, urbano, interurbano y suburbano en todo el país.

Hemos convenido la actualización de unas tarifas que van a ser publicadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte tanto de las tarifas tanto urbanas, interurbanas y suburbanas”, dijo el Vicepresidente ejecutivo.

Se trata de “una actualización justa revisada en detalle” que fue lograda en perfecto consenso con todos los sectores y tomando en cuenta especialmente, a los usuarios y usuarias del servicio de transporte.

Exhortamos sobre todo a los alcaldes y alcaldesas que tienen dentro de sus atribuciones la definición de tarifas, que deben ajustarse a los lineamientos y a la política rectora de la mesa nacional de seguimiento de transporte”, señaló el Vicepresidente.

Tareck El Aissami sostuvo un encuentro con el Órgano Superior del sector, donde también denunció que hay 94 unidades de transporte afectadas por las protestas violentas en el país.

Han utilizado al transporte para amedrentar a nuestros trabajadores por vía de la violencia, rechazamos eso y que lo sepan los transportistas afectados, que han sido golpeados, aquí está un Gobierno para darles todo el apoyo”, dijo el Vicepresidente.

Igualmente convocó al sector transporte a sumarse a un gran debate político a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. “Vamos a ir a discutir con ellos, a convencerlos con peso, que la vía de la Constituyente es la vía para resolver las diferencias”.

Síguenos por @800noticias