Gobierno aprobó recursos para homologación de sueldos a 14.445 docentes de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Gobierno aprobó más de 342,4 millones de bolívares para el pago de la homologación salarial a 14.445 docentes adscritos a la Gobernación del estado Miranda, informó este martes el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua Milano, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), ubicado en Los Teques.

Jaua precisó que estos recursos, autorizados el 24 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cubren la homologación desde el 01 de agosto hasta diciembre de 2015, para 9.356 educadores activos y 5.089 jubilados.

Adicional a esto, informó que producto de los excedentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se aprobó a la Gobernación un tercer crédito adicional por 1.059 millones de bolívares.

En este sentido, señaló que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, debe cumplir con el pago de los pasivos a los trabajadores e incluirlas dentro del presupuesto ordinario.

«Con este tercer crédito se debe honrar el resto de la deuda de los docentes (…) El gobernador del estado por primera vez ha sido obligado a comprometer parte de estos recursos excedentes al pago de deudas. Es un logro», comentó Jaua.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias