Gobierno aprobó Bs. 33.670 millones adicionales para alcaldías y gobernaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Avn.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves destinar 33.670 millones de bolívares, procedentes de los excedentes tributarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para créditos adicionales dirigidos a las alcaldías y gobernaciones.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que de ese total 26.936 millones de bolívares serán para las gobernaciones y 6.734 millones de bolívares para las alcaldías, procedentes del excedente de los ingresos tributarios de los meses julio, agosto y septiembre de 2015.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde desde la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), ubicada en el estado Bolívar,  indicó, por ejemplo, que a la gobernación de Zulia le corresponden 2.851 millones extraordinarios, y a Bolívar otros 2.851 millones.

Estos recursos extraordinarios deben ser invertidos por los gobernadores y alcaldes del país «con criterio de máxima efectividad» para potenciar las entidades.

Recordó que hasta el mes de septiembre, el Seniat ha recaudado un total de 752.000 millones de bolívares, recursos que son destinados a la inversión social para la que el Estado dedica un 62% del presupuesto nacional.

«¿Y todos esos excedentes para dónde van? Para las misiones, para la vivienda, la educación, y para defender el salario de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas», acotó el primer mandatario durante la actividad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias