Gobierno activó dispositivo especial de seguridad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tras la activación, este viernes, del dispositivo especial de seguridad, el Gobierno busca resguardar, con mayor intensidad, a comunidades de diversas entidades del país, como las pertenecientes al Distrito Capital y a los estados, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Romero.

Al participar en el acto de activación de este operativo, realizado en Ocumare del Tuy, Miranda, comentó que en cada entidad se garantizará el patrullaje y el abordaje a través de otros medios de transporte.

Especificó, que en el caso de Miranda, estarán distribuidos más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó que habrá 20 puntos de control itinerante, al tiempo que se refirió a la ausencia de otros 1.115 efectivos, pertenecientes a la Policía de Miranda, que también deberían participar en el operativo.

“En nombre del pueblo de los Valles del Tuy, nosotros queremos agradecer este esfuerzo extraordinario para proteger a nuestro pueblo”, señaló Jaua.

Este plan forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el fallecido, Hugo Chávez.

Info de AVN

Video cortesía: VTV

Síguenos por @800noticias