Gobernador de Anzoátegui insistió que policía vigile dentro de la UDO - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Tiempo

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, visitó este jueves el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), e insistió en que es necesario colocar un comando policial dentro de la institución, pese a que esta medida viola la autonomía de estas instituciones.

El mandatario regional consideró que la única forma de proteger la integridad física de los estudiantes, es tener a la policía dentro del núcleo.

En cuanto a los hurtos ocurridos durante el asueto aun con el permiso de ingreso a la universidad de los cuerpos policiales, afirmó que no hubo violencia. “Los fines de semana no van a matar a nadie”.

El director de Polianzoátegui, José Rivero, informó que sus funcionarios no prestaron vigilancia dentro del recinto durante el asueto por no tener permiso

Sin embargo, la decana María Teresa Lattuca aclaró que según resolución del Consejo Universitario (CU) la policía tiene autorización para estar dentro del recinto todos los días de 8:00 pm a 6:00 am, los fines de semana y feriados. Además puede hacer patrullaje.

Igualmente trascendió que el gobernador aprovechó para invitar ante los medios, a la decana María Teresa Lattuca y a la rectora Milena Bravo, a una reunión en su despacho el viernes a las 8:00 de la mañana, a donde también pidió que asistieran trabajadores y alumnos.

Lattuca informó que ni ella ni la rectora han recibido ninguna invitación formal por parte del gobernador. Se mostró cansada y en desacuerdo con los llamados públicos.

“Si nos va a invitar a una reunión que levante el teléfono y lo haga”.

Síguenos por @800noticias