Gobernador Guarulla acudió al TSJ para visualizar el expediente de investigación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se presentó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el acceso a revisar el expediente de la investigación que pesa en su contra por el supuesto fraude electoral.

«Quisiera preguntarle a la Fiscal General de la República dónde está la investigación, el procedimiento que se abrió para yo poder ponerme a derecho» dijo Guarulla, asegurando que nunca ha sido citado por las autoridades para certificar nada, «entonces no se entiende como estos señores lo pueden estar exhibiendo».

«Todo lo que tenga que ver con mi honor, despues de haberlo maltratado, quien me lo va a reparar (…) que persona puede confiar en el gobernador si mis telefonos estan intervenidos» dijo, al tiempo que explicó que a través de dicho número telefónico recibe al menos 200 llamadas diarias para atender denuncias y reclamos.

El Gobernador de Amazonas señaló que el departamento en contra de la corrupción de la Fiscalía General de la República fue el que le recibió la solicitud de pronunciamiento del ente por presunta compra de votos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las cuales involucran al mandatario regional.

«Omar Infante, que era dirigente del PSUV y se cambió, primero se le tortura para que grabe una entrevista con un funcionario del SEBIN, de manera irregular, donde no estuvo su abogado y el día de hoy esta pidiendo que se pueda aclarar su situación» aseguró.

«Tengo 16 años en la gobernación de Amazonas y esta es la fecha en que no tengo ni un expediente en la Fiscalía ni en la Contraloría» sentenció.

Explicó que en la comunidad en la que se le acusa de comprar votos, se debe movilizar a los electores, pues los mismos se encuentran en la comunidad vecina «hay que comprar gasolina, comida, etc, para que la gente úeda ir a ejercer su derecho al voto.»

«C uando hablamos de fraude debemos saber de que manera eso se puede concretar (…) lo mas grave es que en es centro electoral, el PSUV ganó doblandonos a nosotros, 220 votos frente a 84 votos (de la MUD)».

Síguenos por @800noticias