Gobernador del estado Bolívar ofrecerá detalles del caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel  Gómez, ofrecerá detalles del caso de Tumeremo durante una rueda de prensa en horas de la mañana de este lunes.

Una balacera que se produjo en la madrugada de este sábado en el fundo Atenas, en Tumeremo. El estallido de una bulla (como se le conoce a la celebración que hacen los mineros cuando descubren una mina de oro en la selva) generó el enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda de el Topo también dedicada a la explotación ilícita del oro.

Mediante las redes sociales usuarios publicaron, a vecinos de la población de Tumeremo, municipio Sifontes,  situado al este del estado Bolívar,  cerrando  la entrada al pueblo para exigir a los cuerpos de seguridad la entrega de los cadáveres de un grupo de mineros de los que, hasta ahora se presume, fueron asesinados durante un enfrentamiento entre grupos armados que controlan la minería ilegal en la entidad.

Por su parte el gobernador del estado Bolívar, escribió en su cuenta twitter que «Cuerpos de seguridad efectuaron revisión del lugar donde presuntamente ocurrió ‘la masacre’ y no fue encontrado indicio o pruebas del hecho».

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias