Gobernador de Táchira: Se retendrán motos de quienes incumplan la ley en el estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, advirtió que al motorizado que infrinja las leyes en la entidad durante Semana Santa se le retendrá temporalmente su unidad.

«A partir de hoy 30 de marzo, el amigo motorizado que incumpla con las leyes su moto será retenida por 4 días», indicó el gobernador a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.

El Decreto 511 emitido por la Gobernación de la entidad andina, señala la prohibición de la circulación de vehículos tipo motocicleta en horas nocturnas en toda la región, con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas.

Los motorizados tienen restringida la circulación en horarios nocturnos: de lunes a jueves, la medida comenzará desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am; de viernes a domingo y los días feriados, desde las 9:00 pm hasta las 5:00  am.

Recalca que se permitirá la circulación de vehículos tipo motocicleta fuera del horario establecido en el Decreto, en los casos que exista Permiso de Circulación Especial emitido por el Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira, por motivos laborales o educativos y en casos de emergencia debidamente comprobada.

El Decreto también indica que los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicleta deberán portar un casco de seguridad que permita la identificación de sus rostros. Se prohíbe el uso de cascos integrales o cualquier instrumento que dificulte, imposibilite u obstaculice la identificación fisonómica de los usuarios o propietarios de motocicleta.

Los conductores y acompañantes deberán utilizar un chaleco con la identificación de la placa de la motocicleta con colores reflectivos, y queda prohibido conducir motocicleta utilizando equipos o dispositivos celulares y auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

«Con mucho respeto vamos a redoblar esfuerzos para brindar y proteger a la familia tachirense en Semana Santa Segura 2015», recalcó en otros de sus mensajes publicados en la red social.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias