Gobernador de Puerto Rico ofrecerá un mensaje en medio de escándalo por chat | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tiene previsto ofrecer este martes un mensaje a la isla, tras la violenta manifestación celebrada anoche para pedir su dimisión por el escándalo de un chat privado, y que acabó con, al menos, 21 policías heridos y cinco detenidos.

La oficina de prensa de La Fortaleza, sede del ejecutivo, ha anunciado en un comunicado que el mensaje se ofrecerá a las 09.30 hora local y ha explicado que tras el mismo, Rosselló tiene previsto liderar una reunión de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por su sugla en inglés), sobre Recuperación.

La revelación del contenido del chat privado ha despertado una ola de protestas diarias contra Rosselló, quien junto a su círculo íntimo ofrecen en el mismo, palabras y frases homófobas e insultos contra periodistas, así como líderes políticos de su propio partido y de la oposición.

Así en un momento dado se lee como el ahora exrepresentante del ejecutivo de la isla ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Christian Sobrino, escribe que está “salivando para caerle a tiros” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin.

El jefe de la Policía de la isla, Henry Escalera, explicó este martes, en declaraciones a la emisora WKAQ 580, que los detenidos en la manifestación de anoche son cuatro hombres y una mujer.

Sobre el uso de gases lacrimógenos y gas pimienta en la protesta de ayer en el Viejo San Juan, manifestó que en un momento dado la manifestación fue “ilegal”.

“Nosotros hicimos las advertencias en varias ocasiones de que estábamos para garantizar la libertad de expresión, continúan lanzando objetos, estuvimos muchas horas trabajando esta situación que se convirtió en una manifestación ilegal”, dijo.

También anunció que se investigarán varios incidentes que ocurrieron durante las protestas.

A su vez, opinó que en todo incidente “nosotros tenemos unos niveles de fuerza que tienen que estar justificados”.

Por otro lado, los camioneros de la isla anunciaron que no descartan paralizar suministro de gasolina y mercancía.

En declaraciones a NotiUno, el líder de los camioneros, Víctor Rodríguez, aseveró que no se descarta la posibilidad de un paro de transportistas que evite el suministro de gasolina y otras mercancías.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias