Gobernador de Nueva York apoyará a Joe Biden con la recaudación de fondos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apoyará política y económicamente al exvicepresidente Joe Biden, que este jueves anunció su candidatura a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, según informó la cadena CNBC.

Asegura que Cuomo, en su tercer periodo como gobernador, pondría la exitosa maquinaria de recaudación de fondos de su campaña electoral a trabajar a favor de su colega demócrata.

Biden se unió este jueves a la larga lista de candidatos demócratas, que ya suman veinte, una carrera a la que podría insertarse también el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El exvicepresidente (2009-2017) anunció hoy que se presentará a las elecciones primarias de su partido a través de su cuenta de Twitter y ante el esperado anuncio, Cuomo había ya señalado esta semana que considera que es el que tiene la mejor oportunidad para derrotar al actual presidente de EEUU,Donald Trump, que buscará la reelección en 2020.

La cadena CNBC asegura que Cuomo, que ha recaudado millones de dólares durante sus campañas electorales, dijo recientemente que pondrá a disposición del ahora aspirante a la presidencia su amplia y poderosa red electoral y cita a una fuente cercana al gobernador.

Indica además la cadena que de acuerdo con datos de la Junta electoral, Cuomo ha logrado reunir 100 millones de dólares en contribuciones de campaña desde que buscó por primer vez la gobernación de Nueva York en 2010.

Recuerda que entre los poderosos donantes de Cuomo figuran el cineasta Steven Spielberg, la heredera de Walmart, Alice Watson, o el inversor Steve Cohen, así como de grandes empresas.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y fue vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama.

En 2015, antes de los pasados comicios presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Representantes de Cuomo o Biden rechazaron hacer comentarios sobre el tema electoral, destaca CNBC.

Síguenos por @800noticias