GNB incautó 65 panelas de presunta cocaína en el terminal de ferrys - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Tiempo

Después del mediodía, “Braco” se acercó a uno de los vehículos que estaba estacionado en la fila que se hace para embarcar el ferry, en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.

El can, un labrador entrenado para detectar sustancias ilícitas, alertó a los funcionarios del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al dirigirse a la parte trasera de una Toyota 4Runner, color beige, placas AB315DB.

En el vehículo estaban tres adultos e igual número de menores de edad, quienes tenían boletos con destino a Nueva Esparta.

Los uniformados procedieron a realizar un chequeo en la camioneta y hallaron un compartimiento en el que había 65 panelas de supuesta cocaína, que pesaban cerca de 71 kilos.

Los castrenses tuvieron que romper parte de la falsa carrocería, donde “Braco” escarbaba con insistencia.

Voz oficial

El general de brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, identificó al chofer de la unidad como Danny Alejandro Aponte Solórzano, de 32 años, quien fue apresado. También señaló que quedaron detenidos Mairy Santaella Parra (38 años), Arvelys Santaella Ferreira, dos jovencitos y una niña de 8 años. Todos tienen parentesco.

Las Fiscalías N° 9 y 17 conocieron del procedimiento.

Síguenos por @800noticias