Corpoelec mantendrá interrupciones eléctricas para satisfacer la demanda nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Gerente General de Distribución y Comunicación de Corpoelec, Ingeniero Carlos Borges, indicó este miércoles que la empresa estatal está en capacidad de satisfacer la demanda nacional de energía eléctrica.

Borges aseveró que «las paradas programadas del servicio sirven para subsanar averías que se presentan en el sistema eléctrico», puntualizó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Puntualizó que estas interrupciones del servicio eléctrico se mantendrán porque es la manera de garantizar el servicio y aseveró que están en la capacidad de satisfacer la demanda nacional.

En ese sentido, explicó que «en el Estado Mayor Eléctrico se han tomado decisiones asertivas para garantizar servicio a población».

Para el directivo las razones que han afectado el sistema eléctrico son el Fenómeno El Niño que ha provocado el nivel de los embalses y el alto consumo humano que sólo en materia residencial alcanza el 40%.

Sobre las medidas de los hoteles aseveró que sólo aplica para los que tienen un consumo mayor a 100 KVA. Esta medida se extenderá a las zonas industriales y acotó que al sector público se le está pidiendo el racionamiento de 30% del consumo.

Noticias relacionadas

Hoteles deben autogenerar electricidad por nueve horas

 

Síguenos por @800noticias