Gerardo Blyde: La AN es quien decide si la Fiscal va a juicio o no - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/ Nad

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, se refirió este miércoles a la solicitud de antejuicio de mérito que aprobó la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TJS), con el que se buscaría remover a la Fiscal de su cargo.

Explicó que para que se dé la remoción del cargo de la Fiscal se tienen que dar los procesos, y uno de ellos es que se determine si hubo una falta grave por parte de ella.

Al respecto de la solicitud contra Ortega Díaz, Blyde señaló que hasta ahora se desconoce qué introdujo el parlamentario Pedro Carreño, y que la misma Fiscal no ha tenido acceso al expediente. En ese sentido, indicó que deberán esperar la sentencia para saber qué se somete a juicio.

Blyde, entrevistado en el programa de Vladimir Villegas, comentó que el hecho de que haya un antejuicio de mérito significa que hay la presunción de un delito. Lo siguiente es que la Sala Plena del TSJ determine si hubo falta grave por parte de la Fiscal, y es la Asamblea Nacional (AN) que en mayoría debe determinar si se procede a juicio.

El abogado duda que el TSJ incurra en usurpar las funciones de la AN, considerada en desacato. “El falso desacato no da pa’ tanto”, afirmó.

Síguenos por @800noticias