Génova confirma el fichaje de Giovanni Simeone | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Génova italiano confirmó el fichaje a título definitivo del delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, que llega al club del “Grifone” procedente del River Plate.

“El Génova Cricket and Football Club comunica que adquirió del River Plate, a título definitivo, el derecho a las prestaciones deportivas del delantero Giovanni Simeone”, informó el club mediante un comunicado en su página web.

Simeone, de 21 años, viajó a Italia el pasado lunes y oficializó hoy su contrato con el Génova, que pagará cerca de 3 millones de euros al River Plate, que detenía la ficha del jugador.

El delantero empezó su carrera de futbolista en los juveniles del River en 2008 y debutó con el primer equipo en 2013, a los 18 años, en la primera jornada del Torneo Inicial.

Tras conquistar la Copa Libertadores con los “Millonarios” argentinos en 2015, Simeone disputó la última temporada cedido en el Banfield, club con el que jugó 29 partidos y marcó 12 goles.

Giovanni Simeone sigue así la trayectoria de su padre Diego, que también firmó por un equipo italiano (en su caso fue el Pisa en 1990), tras lucirse en Argentina.

Sin embargo, el “Cholo” se convirtió en uno de los jugadores más considerados del fútbol italiano y tuvo una carrera exitosa tanto en el Inter (1997/1999), como en el Lazio (1999/2003).

El nuevo delantero del Génova será presentado a la prensa este viernes a las 17.30 y podría entrar en la convocatoria del técnico croata Ivan Juric para el debut liguero del club, en programa el domingo ante el recién ascendido Cagliari.

Síguenos por @800noticias