General colombiano asegura que cabecillas del ELN se esconden en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diario El Tiempo de Colombia

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía, dijo al El Tiempo que «falta mucho todavía  para poder entregarle al pueblo colombiano, como se merece, un país estabilizado y consolidado» y afirmó que la Fuerza Pública está comprometida con la seguridad del país y por ello tienen unos blancos específicos de ataque.

¿Qué objetivos dealto valor  persigue el Comando Conjunto de Operaciones Especiales?

El ELN es un prioridad, aunque tiene su estructura de mando y control en Venezuela. En cuanto a los Gaos (grupos armados organizados) residuales,están en «Guacho», «Gentil Duarte», «Cadete» y «Mordisco». Además de los jefes de estructuras como «Clan», los «Pelusos» y «los Puntilleros», que delinquen en diferentes zonas del país.

Si los ElN estan fuera del país, ¿a quién buscan en Colombia?

No quiero dar nombres, pero son un par de jefes de los denominados frentes de guerra y, por su puesto algunos comandantes de frente.

¿Las operaciones son constantes?

Tenemos lo mejor de la inteligencia, tropas dedicadas los siete días a la semana, las 24 horas. Su objetivo ubicar esos blancos, empleando la fuerza siempre con los más altos estándares en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Tenemos un gran apoyo con la Policía Nacional y nuestra Fiscalía General, es un trabajo articulado muy importante.

Síguenos por @800noticias